Festival de Cine en Tartagal: conferencia de prensa en Hotel Almuñécar.

DATO EXTRA | Esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa en el Hotel Almuñécar, en donde se confirmó que las locaciones elegidas para las proyecciones de las películas cambió al Anfiteatro de la Escuela de Comercio, por la lluvia de la jornada. Formaron parte de la misma eldirector de la película "El Etnógrafo"; Ulises Rosell; y su productor, Guillermo Saavedra; de Fundación Proa; la Lic. Diana Rodríguez; RRHH de la empresa Tecpetrol, el intendente Sergio Leavy y Claudia Sánchez; directora de Cultura y Turismo de Tartagal.
La Lic. Diana Rodríguez agradeció el éxito de la primera noche del Festival, que proyectó "El Etnógrafo" en el auditorium de la Sede Regional Tartagal, ante gran público. Ulises Rosell, el director del filme, participó posteriormente de un debate con el público y respondió preguntas de los asistentes. Cada uno de los integrantes del panel en la conferencia, a su vez, reconoció que es la primera vez que llegan a nuestra localidad.
Rosell tuvo un debate de hora y media con el público que asistió a la proyección de "El Etnógrafo", principalmente por mostrar un costado salteño poco conocido y comprendido. Para esta noche, a las 20:30 horas, le toca a "7 Cajas" (ficción paraguaya), primer film que trasciende a su país y que fuenominada Mejor Película Hispanoamericana en los Premios Goya 2012, recibió el Premio de la Juventud en el Festival de San Sebastián 2012 y el Premio Cine en Construcción en el mismo Festival en 2011.
Para mañana sábado 12 le toca a "Juan de los Muertos", ficción que transcurre en La Havana (Cuba) y que fue realizada en cooperación Cuba-España y que fue nominada Mejor Película Hispanoamericana en los Premios Goya de este año, recibió el Premio del Jurado en Biarritz en 2012 y el PRemio del Público en el Nuevo Cine Latino Americano La Havana 2012.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.