PUBLICIDAD 1


Jueces del exterior participarán del taller sobre la aplicación de los Tribunales de Tratamientos de Drogas.

DATO EXTRA |Se realizará la semana próxima con la presencia de destacados magistrados de Argentina, Puerto Rico, Chile, y México.
 
La semana próxima  se dictará un nuevo taller de capacitación sobre la instrumentación de los Tribunales de Tratamientos de Drogas. Lo organiza el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, a través de la Agencia Antidrogas; la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).

Entre el miércoles 16 y el viernes 18 del corriente se desarrollarán las jornadas, que contarán con la presencia de magistrados de Argentina, Puerto Rico, Chile, y México. Se abordarán temáticas relacionadas con el funcionamiento de este novedoso sistema judicial penal alternativo.

Disertarán la jueza superior del Centro Judicial de Puerto Rico, María Berrios; del juez de Garantía de Santiago de Chile y juez en CICAD, Alberto Amiot; del jefe de Defensores Públicos de Nueva León (México), Fabián Acosta Cisneros; y del médico psiquiatra, Jesús Salazar Villegas, exdirector de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de la mencionada localidad mexicana.

Además participarán magistrados y funcionarios salteños que estarán a cargo de los primeros casos piloto en la provincia.

El programa de Tribunales de Tratamiento de Drogas tiene como finalidad otorgar una oportunidad a la población que haya cometido algún delito asociado a su historia de consumo problemático de drogas, contribuyendo a la disminución de la reincidencia delictiva, rehabilitación en el consumo de drogas e integración social.

Las actividades se llevarán a cabo en las salas de la Fundación COPAIPA (General Güemes 529), de 9 a 17. La inscripción es gratuita, con cupo limitado. Consultas: Agencia Antidrogas de la provincia de Salta, 4318448.
 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.