Header Ads


La Provincia participó del Segundo Encuentro Nacional de Educación Vial.

DATO EXTRA |Salta expuso sobre las acciones que se llevan a cabo a fin de lograr una efectiva sistematización de la educación vial en todos los niveles educativos.
 
El secretario de Seguridad Vial de la Provincia de Salta, Manuel Arzeno, junto a la directora de Educación Vial y Capacitación y un representante de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, asistieron en representación del Gobierno de la Provincia de Salta al Segundo Encuentro Nacional de Educación Vial.

El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la participación de referentes de las áreas Seguridad Vial y Educación de todo el país.

La Provincia de Salta expuso sobre las acciones que se llevan a cabo a fin de lograr una efectiva sistematización de la educación vial en todos los niveles educativos. “El mayor desafío se centra en ofrecerles a los docentes las herramientas para abordar el tema desde la transversalidad, entendiéndose ésta no como un proyecto diferenciado con una temporalidad definida, sino como un tema que se trata durante toda la escolaridad y desde las diferentes áreas de aprendizaje”, señaló Manuel Arzeno.

Al respecto, los representantes de Corrientes, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Misiones y Santiago del Estero, destacaron esta intervención en particular y propusieron conformar mesas de trabajo lideradas por los representantes de Salta a fin de compartir experiencias exitosas y diseñar herramientas comunes para que la transposición didáctica en la instancia de formación de formadores sea coherente con lo establecido en la Ley Nacional de Educación, norma que establece la obligatoriedad del abordaje transversal de la Seguridad Vial en todos los niveles educativos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.