Header Ads


La secretaria de Ciencia y Tecnología participó de la presentación del programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.

DATO EXTRA |Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto piloto de antena tecnológica para la difusión de actividades y servicios de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva,  generado a través de un convenio entre la UIA y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, María Soledad Vicente participó de la presentación del programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.  El encuentro se realizó en la Cámara de Comercio Exterior y contó con la presencia del director ejecutivo de la Unión Industrial de Salta, Abel Fernández Castro; el asistente técnico del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica, Miguel Guagliano; el técnico de la Facultad de Ingeniería de la UBA, Pablo Paz y la representante de ExportAr, Paula Matuz.

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto piloto de antena tecnológica para la difusión de actividades y servicios de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva,  generado a través de un convenio entre la UIA y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. 
La Vigilancia Tecnológica es el proceso que detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, invenciones y potenciales socios y competidores. Estos datos  codificados y analizados brindan la posibilidad de planificar y formular estrategias tecnológicas minimizando la incertidumbre del contexto.
Como complemento, la Inteligencia Competitiva se ocupa del análisis, el tratamiento de la información, la evaluación y la gestión de los procesos de decisiones estratégicas dentro de las empresas e instituciones, integrando los sistemas de vigilancia tecnológica, comercial, de competidores y entornos, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.