Salta reconocida en el torneo nacional de ajedrez.

DATO EXTRA |El torneo se realizó en Mendoza. El primer lugar lo obtuvo Buenos Aires y el segundo Santa Fe.



El equipo salteño de Escuelas Abiertas de Ajedrez, obtuvo el tercer lugar en el Torneo Nacional de la disciplina que se realizó durante dos días en Mendoza.



En el torneo, participaron alumnos de todo el país, que representaron a más de 180 instituciones. Se estima que fueron 600 los jugadores, cifra que permite considerar al torneo como el más federal realizado hasta el momento.



El primer lugar lo obtuvo el equipo de Buenos Aires y el segundo le correspondió a Santa Fe. Es la decimo primer edición de este evento que organiza el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas junto al Programa de Ajedrez Educativo de la Dirección General de Escuelas.



Escuelas Abiertas es un plan de Educación No Formal de contención y prevención social, destinado a niños y adolescentes. Los talleres se brindan durante el ciclo lectivo y el receso escolar.



El propósito del programa generar ámbitos de inclusión e inserción, con la premisa de lograr un espacio creativo para promover el funcionamiento pleno, de la expresividad personal y la autorrealización humana de los chicos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.