Se entregó material e indumentaria a organizaciones de campesinos de Rivadavia Banda Norte.

DATO EXTRA |La ministra de derechos Humanos Maria Pace hizo la entrega en el marco de un proyecto de abastecimiento de agua que se lleva adelante desde la cartera a su cargo.
 
La Ministra de Derechos Humanos, María Pace, entregó a la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte, dos Acoplados tanque de 3.200 litros para el transporte de agua, tres bombas  sumergibles para extracción de agua y seis juegos de indumentaria (conformados cada uno por: un casco ventilado, un par de botas impermeables con puntera de acero, un pantalón y una camisa de grafa, un par de guantes de nitrilo y un par de guantes de vaqueta).
La entrega se realizó en el marco del Proyecto de Abastecimiento de Agua para Pequeños Productores y Familias Rurales de Rivadavia Banda Norte, ejecutado por la Subsecretaría de Desarrollo Rural, perteneciente al mencionado Ministerio.

Los acoplados tanque permitirán llevar agua potable a las familias campesinas y comunidades originarias que viven en los parajes más apartados de la zona, y de esta manera aliviar el déficit de agua que en estos meses de sequía los afecta particularmente.
Por otro lado, las tres bombas sumergibles y la indumentaria se destinarán a los operarios del equipo de perforación de pozos conformado por las Organizaciones Campesinas locales.
Este equipo ejecuta un proyecto consistente en la perforación de pozos someros (de hasta 42 metros de profundidad) en los parajes que más lo necesitan, buscando brindar soluciones definitivas a la problemática del agua en las zonas rurales.
Esta acción es apoyada mediante la articulación del trabajo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el INTI, el INTA, la Municipalidad local, las Organizaciones Campesinas, la Subsecretaría de Desarrollo Rural.
Estuvieron presentes junto a la ministra, la intendenta de Rivadavia Banda Norte, Marcela Carabajal; el secretario de Desarrollo Comunitario, Ricardo Echenique; el subsecretario de Desarrollo Rural, Daniel Barroso; y referentes de Organizaciones de Campesinos y Representantes de Comunidades Indígenas de la zona.
 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.