Se realizó el segundo Encuentro de Danza y Expresión 2013.

DATO EXTRA |Unos 400 adultos mayores realizaron coreografías de tango, folclore, salsa, rumba, entre otras expresiones artísticas aprendidas en los talleres de los centros y clubes de jubilados y pensionados, durante el evento organizado por el Ministerio de Derechos Humanos.
El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades realizó el segundo encuentro de Danza y Expresión 2013 en el Teatro Provincial.
La Secretaría de Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Adultos Mayores organizó el segundo encuentro del año Danza y Expresión, donde los protagonistas son los abuelos que asisten a los centros de jubilados de toda la Provincia.
Alrededor de 400 adultos mayores realizaron coreografías de tango, folclore, salsa, gimnasia aeróbica, rumba, entre otras expresiones artísticas aprendidas en los talleres de los centros y clubes de jubilados y pensionados de toda la Provincia.
Los abuelos pudieron mostrar las coreografías ensayadas durante el año ante un Teatro Provincial lleno de amigos, parientes, turistas y público en general, que los acompañó con aplausos durante todo el espectáculo.
Marcel Fuentes, secretario de Igualdad de Oportunidades explicó que los adultos mayores se preparan durante todo el año para el evento Danza y Expresión, lo que implica confección los trajes y ensayos, “una actividad que los mantiene alegres, acompañados y con ganas de vivir”.
Por su parte, Jorge O’Brien, director general de Adultos Mayores, dijo que por segundo año consecutivo participa el ballet de la  Secretaría de Igualdad de Oportunidades, conformado por empleados de las diferentes reparticiones del organismo, y agregó “este evento es una oportunidad para darle visibilidad a nuestros adultos mayores, colocarlos en el centro de la escena y prevenir cualquier intento de abuso, maltrato y discriminación”.
Las actividades finalizaron con sorteos de artículos de bazar, los espectadores pudieron participar con un número que se les entregaba con la entrada, que como cada año fue libre y gratuita.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.