Un nuevo polo textil en Hipólito Yrigoyen generó 30 puestos laborales directos.

DATO EXTRA |El Gobierno habilitó un nuevo emprendimiento social que se suma a los 33 proyectos económicos regionales que ya están en funcionamiento en la Provincia.
 
En Hipólito Yrigoyen, 30 personas se integraron al ámbito laboral con sus propios emprendimientos productivos a través de la empresa social “Textil Hipólito Yrigoyen”.

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Trabajo proporcionó el aporte económico para compra de maquinarias del proceso productivo, equipamiento, capacitación e insumos. Además, asesoró a los integrantes del emprendimiento para la ejecución y puesta en marcha.

El Sindicato del Azúcar aportó la estructura edilicia y mano de obra para efectivizar la instalación de la fábrica y se realizó un trabajo conjunto con la municipalidad de Hipólito Yrigoyen para su remodelación edilicia total.

El acto de inauguración fue encabezado por el secretario de Economía Social y Empleo, Javier Massafra, quien indicó que “hoy más que nunca vemos un Estado presente porque estas 30 personas se integran a las más de 600 fábricas que ya tienen su propia fuente de trabajo con las 33 empresas sociales creadas en toda la Provincia”.

“Esta es una oportunidad de recuperar la cultura de trabajo porque no sólo los trabajadores sino las familias vuelven a tener una esperanza, una herramienta para garantizar dignidad a través del trabajo, para dar el ejemplo a hijos y nietos porque la mejor enseñanza es conseguir las cosas con esfuerzo y sacrificio”, puntualizó el funcionario.

Massafra destacó que cada emprendimiento que se pone en marcha implica un trabajo en equipo que “conduce el gobernador Juan Manuel Urtubey”.
La finalidad de la Empresa Social Textil Hipólito Yrigoyen "es desarrollar un polo textil que provea indumentaria, ropa blanca y ropa de trabajo a los distintos actores públicos y privados".

Participaron de la inauguración el ex titular del Fondo de Reparación Histórica Rodolfo Urtubey, la diputada nacional Cristina Fiore, la titular de la fundación FUCO, el secretario general del Sindicato del Azúcar, Martín Olivera y miembros de la cooperativa “Mujeres para el Futuro Lda.” y comunidad en general.
 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.