Un caso inusual | Sufre extraña enfermedad y lo llaman el "hombre elefante"

DATO EXTRA |El hombre padece gigantismo, la misma anomalía que se atribuyó a Joseph Merrick, quien se hizo famoso por trabajar en ferias y circos. Fue operado en 74 ocasiones y ahora lanzó una campaña para recaudar fondos para la compra de una nueva silla de ruedas. 
El joven Robert Smith  vive en el condado inglés de Cambridgeshire, mide 2,15 metros, pesa 120 kilos y no deja de crecer ya que padece la misma enfermedad que se atribuye a Joseph Merrick,bautizado como el "Hombre Elefante", quien se hizo famoso por ser explotado en ferias y circos.

Según el diario británico "Daily Mail", Smith padece una rara condición que provoca que su piel y sus huesos se desarrollen de forma inusual por lo que tuvo que pasar hasta en 74 ocasiones por el quirófano. Al "gigantismo" que padece Robert  se unen la hidrocefalia y la epilepsia que lo acompañaron siempre. Para colmo de males, hace tres años sufrió una meningitis y, desde entonces, no puede caminar. Necesita una silla de ruedas pero al no dejar de crecer ya no cabe en la que venía utilizando. Y su familia no posee los 10.000 euros que cuesta una nueva.

"Robert sólo salió de casa unas cuatro veces en los últimos tres años. No puedo empujarlo fuera porque es demasiado grande y pesado", relata su madre, Rita, de 66 años, y a su vez aquejada de osteoporosis, artritis y elevados índices de colesterol y presión arterial. "Una silla de ruedas motorizada cambiaría nuestras vidas", afirma la mujer.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.