02 de Febrero: Desentierro de Carnaval y lanzamiento del Corso Color 2014

DATO EXTRA | Este domingo 2 de febrero arranca oficialmente el Carnaval y Corso Color edición 2014 en Tartagal. Desde muy temprano, en el predio "El Limoncito"; Misión La Loma; se llevará a cabo el "Desentierro del Carnaval", y por la noche, en Plaza San Martín, será el lanzamiento oficial del Corso Color, informó la directora de Cultura y Turismo; Claudia Sánchez.



Desentierro del Carnaval
A partir de las 08 de la mañana, en El Limoncito será el tradicional Desentierro del Carnaval. Así lo dijo días atrás Néstor Alfaro, agregando que la fiesta será todos los domingos hasta las 20 horas. En el predio podrán preparar asados, disfrutar comidas y dulces regionales, además de pasar un momento en familia, en disfrute del arete guazu característico de la cultura guaraní.

Alfaro también confirmó que agrupaciones de pim pim, sayas y tinkus se sumarán a la festividad, además de artistas invitados.

Corso Color 2014
Este domingo 2 de febrero será el lanzamiento oficial en Plaza San Martín, en donde se presentarán delegaciones de las agrupaciones que recorrerán el circuito de Avenida 20 de Febrero a partir del viernes 7 de febrero.

La directora de Cultura y Turismo adelantó que; entre los invitados; llegará una Murga Artística de Buenos Aires. A ellos se sumarán intercambios culturales con Bolivia (2º semana del Corso) y Orán (3º semana del Corso). Por otro lado, General Mosconi y Aguaray también presentarán delegaciones.

La funcionaria, por último, confirmó que se hará una conferencia de prensa para detallar sobre los invitados y participación en el Corso. Cabe recordar que la entrada general será por un valor de $10 a partir de los 12 años y los días con invitados costará un poco más./ FM ALBA

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.