Header Ads


Anciano traicionero hizo suicidar a quien lo salvó

DATO EXTRA |En un insólito desenlace, un chino que había auxiliado a un hombre mayor se quitó la vida porque fue acusado por el propio abuelo de ser responsable de su caída en la calle y le reclamó una cuantiosa suma de dinero.
Un hombre chino que ayudó desinteresadamente a un anciano, que se había caído en la vía pública, se suicidó después de que éste último le responsabilizara del accidente y le exigiera una importante suma de dinero en concepto de daños y perjuicios, informó la prensa local.
Wu Weiqing, de 46 años, circulaba el 31 de diciembre por la ciudad de Dongyuan cuando se encontró con un anciano que aparentemente acababa de caerse en la calzada, explicó su viuda al diario Nanfang Dushibao.
Wu transportó al anciano a una clínica y pagó de su propio bolsillo los gastos médicos que ascendieron a 3.500 yuanes (425 euros).
“Mi marido nunca habría imaginado que el anciano y su familia se volverían contra él, haciéndole responsable de la caída y exigiendo de nosotros cientos de miles de yuanes por daños y perjuicios”,declaró la viuda a este periódico de Cantón, en el sur de China.
La hija de Wu contó que su padre se sintió humillado por el giro de los acontecimientos.
“Llevó muy mal el hecho de que el hombre al que había ayudado le pidiera dinero y consideró que era mejor morir para probar su inocencia que arrastrar a su familia en su decadencia”, explicó Wu Haiyan.
La familia del anciano, identificado con el apellido de Zhou, negó haber exigido dinero como compensación y aseguró que Wu causó el accidente.
Las autoridades abrieron una investigación sobre los hechos en un momento en que comienza a ser frecuente en China la instrumentalización de accidentes de carretera que no revisten gravedad para intentar extorsionar a los que se considera responsables. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.