Header Ads


Confirmaron una muerte por hantavirus en Tartagal


Una mujer murió a causa del virus de hantavirus en el norte de nuestra provincia. Así lo confirmó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Salta, Alberto Gentile.

El funcionario dijo que se trata de una mujer que trabajaba como agente sanitario en la zona de Piquirenda.
La víctima falleció el pasado sábado en una clínica privada de la ciudad de Tartagal. La confirmación de la muerte por hantavirus demoró por los estudios realizados en los laboratorios de Tartagal.
“Los análisis demoraron porque la mujer no estuvo hospitalizada en el sector público”, indicó Gentile.

De cualquier manera, en la mañana de hoy habrá una conferencia de prensa en Tartagal donde oficializarán toda la información del caso.

Ahora el laboratorio está dedicado a estudiar dónde se contagió con el hantavirus.
“Sabemos que los agentes sanitarios está más expuestos que nadie a las enfermedades así que vamos a dedicarnos a saber dónde se contagió”, concluyó Gentile.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus hanta. Los ratones de campo lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina. El contagio puede producirse por inhalación: ocurre cuando respiramos en lugares abiertos o cerrados donde las heces o la orina de los roedores infectados desprendieron el virus contaminando el ambiente. También por contacto directo al tocar roedores vivos o muertos o las heces o la orina de estos y por mordeduras./ El Tribuno Salta

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.