Header Ads


Eduardo "Tuna" Esper tendrá su esquina en Cosquín

DATO EXTRA |Este sábado; 25 de enero; la esquina de las calles Amadeo Sabattini y Julio Verne en Cosquín (Córdoba), se bautizará "Esquina Eduardo Tuna Esper", en homenaje a la memoria del popular animador de las cacharpayas del Festival de Cosquín. El "Tuna"; fallecido en septiembre de 2009 en Salta capital; animó las noches durante 30 años.


"Esperar el amanecer cantando" tal fue el objetivo de la famosa "Cacharpaya" del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que en acto este sábado 25 de enero; coincidiendo con la "Primera Luna Coscoina"; en Cosquín bautizará "Esquina Eduardo Tuna Esper" al emblemático lugar en donde el popular animador trabajó por 30 años.

Completando el acto que comenzará a las 19 horas, habrán exposiciones, actuaciones de cantantes, danzas folklóricas y muestra de fotografías alusivas para dar lugar a las 20 horas a la inauguración propiamente dicha de la Esquina.


Eduardo "Tuna" Esper, por 30 años, fue el presentador oficial del mayor festival del folklore del país, Cosquín, y como animador recorrió punta a punta el país y países de Latinoamérica, por cuya actuación bautizaron con su nombre a varios Escenarios folclóricos del país recibiendo 130 distinciones.

Aviador, impulsor de la creación de clubes en Tartagal y Orán; impulsor y animador de Festivales de Folclore en Salta y Tartagal; periodista, conductor de programas radiales y de TV, su ultima participación en radio fue hasta, en FM Alba 89.3 Mhz, casa en donde trabajó los últimos cinco años de su vida, llevando adelante "Y vamos todavía", haciendo gala de sus amplios conocimientos sobre diversos temas, sobre todo "el folklore"; historias de la ciudad, anécdotas, con buen humor.

Falleció el día 12 de octubre de 2009 a las 03:30 de la mañana, en la ciudad de Salta. Tartagal lo recordó y homenajeó bautizando "Paseo Tío Tuna" a la peatonal de Avenida Alberdi; en su tramo Güemes-Cornejo./ FM ALBA

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.