Salta y Jujuy sin energía por falla de TRANSNOA

DATO EXTRA | Una  falla originada en la Línea de Transporte de Alta Tensión de 132 Kv perteneciente a la Empresa TRANSNOA, afectó simultáneamente la operatividad del sistema de distribución de Salta y Jujuy por espacio de dos horas. El corte se registró a las 12:02 y retornó a las 13:58. El servicio de internet se vió afectado también, ya que demoró 20 minutos en normalizarse tras el retorno de la energía.

En Jujuy, San Pedro (salida de la ciudad), Fraile Pintado, Libertador General San Martín y ciudades aledañas estuvieron sin suministro eléctrico.

En Salta, fueron las localidades de Orán, Tartagal, General Mosconi, Aguaray, Pichanal y aledaños. El comunicado emitido por la Empresa TRANSNOA no detalló el origen del corte, pero aseguró que se abocó personal a monitorear y solucionar la falla.

No obstante, sí remarcaron que la falla se debe a "una situación que resulta ajena a la prestación normal del servicio y a la voluntad de todos los que trabajamos en la distribución del servicio"./ FM ALBA

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.