Empleados de empresa Urkupiña rechazan indemnización y denuncian incumplimiento de convenio

DATO EXTRA |Esta mañana , colectivos de la empresa Virgen de Urkupiña trabajan normalmente en salida y entrada de la Terminal de Ómnibus de Tartagal, luego que hasta ayer un grupo de 15 personas les impidieran la salida. Ex empleados de la empresa TAEB; ahora con Urkupiña; denuncian que se incumplen puntos vitales del convenio por el cual Provincia otorgó los corredores a la empresa.

Entre ellos figuran el que la empresa incumplió con el local que debía instalar en Tartagal, pago de los sueldos entre el 1 y 10 de cada mes, cuenta sueldo, pago de los no remunerativos, y otorgamiento de vacaciones; si bien reconocieron los empleados que antigüedad sí se cumple; el sueldo se paga por tandas y no alcanza los $8 mil pactados, sino los $5 mil.

Los empleados; traspasados por convenio provincial en 2013 de la empresa TAEB a Urkupiña; rechazaron indemnización de $20 mil ofrecidas.

Los trabajadores son aquellos que cumplían sus tareas con TAEB, cuyos recorridos, luego de una resolución de la Comisión de Transporte fueron otorgados a Urkupiña por dos años, en calidad de permiso precario.



Fuente: nuevo diario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.