TARTAGAL - Escándalo con menor de edad repercute en medios nacionales

DATO EXTRA |Una menor de 14 años, cuya identidad se reserva por razones legales, fue filmada el fin de semana anterior en el boliche Ashanti, ubicad:o sobre la avenida 20 de Febrero de Tartagal, cuando realizó un jugadísimo baile del caño hasta quedar totalmente desnuda, en medio de los gritos ensordecedores de cientos de concurrentes, la mayoría de ellos hombres mayores y en estado de ebriedad. La noticia llego a los medios de mayor alcance del pais .

El video comenzó a circular en los últimos días por las redes sociales y a compartirse a través de los teléfonos celulares. Por el hecho no tomaron intervención hasta el momento ni la policía provincial ni la justicia de Menores, a pesar que el video, que dura unos 10 minutos está en poder de muchísima gente.
La única reacción oficial fue la de los concejales, quienes convocaron para mañana a una reunión a la que invitaron al jefe de la Unidad Regional 4 de la Policía provincial, Oscar Liendro; al defensor de Menores e Incapaces, Juan José Andreu; y a las juezas de menores Sandra Sánchez y Azucena Vázques.




El concejal del PRS Moisés Viruez consideró que el tema "es muy delicado y, si bien como concejales no tenemos una injerencia directa en lo que hace a fiscalizar los locales nocturnos, el hecho en sí nos generó una gran preocupación porque, más allá de ser concejales, somos padres. Es lamentable que esto suceda a la vista de todos” consideró.
El edil confirmó la reunión de mañana y adelantó que otra reunión con dueños de boliches se hará en forma posterior. “En mi opinión, hay responsabilidades compartidas y tenemos que arbitrar los medios para que estos casos dejen de suceder. También queremos abordar de una vez por todas la permanencia de menores y el expendio de bebidas alcohólicas, no solo en los locales nocturnos sino en todos los comercios de Tartagal" manifestó.

Leavy, indignado
El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, se mostró indignado con lo ocurrido con la menor en el boliche bailable y aseguró que “vamos a actuar de inmediato. Pondremos en conocimiento a la Justicia y el Tribunal de Faltas actuará y, si es así, el asesor legal del municipio buscará las herramientas necesarias para clausurar el boliche”. Luego agregó que “esta es una situación muy preocupante. No puede ser que menores de 13 o 14 años entren a los boliches y consuman bebidas alcohólicas y escapen a los controles” consideró el jefe comunal.
Por otra parte, el director de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Tartagal, Juan Carlos Palacios, dijo conocer el hecho “como lo conoce mucha gente, pero no quiero opinar al respecto porque no quiero equivocarme en un tema tan delicado”. Palacios aseguró que en el boliche donde se filmó el video donde la menor se contornea, primero con escasa ropa y luego totalmente desnuda, “se realizan controles en forma constante. Se habían labrado varias actas anteriores por temas como la higiene y por la permanencia y el expendio de bebidas alcohólicas a los menores”. Lo cierto que el boliche nunca fue clausurado y aún no hubo actuaciones en torno al tema.

el concejal José Romero se había referido al tema en duros términos. El jueves 6, el Concejo Deliberante se reunirá para debatir a fondo la situación y las medidas del caso. "Estan situaciones vulneran y complican las relaciones de familia", dijo. Cargó todo el peso de la situación al dueño del boliche, responsable de impedir el ingreso de menores y no hacerlo. "Se puso hasta música para instigar todavía más la situación, eso es imperdonable", agregó.

Por otro lado, el Ing. Carlos Leiva; secretario de gobierno; Dr. Farid Obeid, asesor legal, CPN Rolando Spies; Crio. Inspector José Carlos González, jefe de la Comisaría 42; y la Dra. Alejandra Rauch, titular del Tribunal de Faltas, realizaron una conferencia de prensa ante los crudos análisis que se estaban difundiendo por los medios locales. Carlos Palacios; director de Fiscalización y Control; aseguró que por Ordenanza los menores pueden ingresar y permacer en boliches hasta una de la madrugada.

El jefe de la Comisaria 42 evitó opiniones al respecto de involucrados y la situación y sólo se limitó a asegurar que "la Justicia será la que determine lo que pase con la gente que participó de este acto".

Medios y vecinos, por su parte, cuestionaron el rol de los policías de civil en el interior del local; que en ningún momento impidieron que el asunto subiera de tono. "Todo está en etapa de investigación, luego se determinará las medidas que se apliquen", dijo.

El local bailable "Ashanti" fue protagonista en los dos últimos años por una seguidilla de hechos violentos; dentro y fuera del mismo. Entre ellos se cuenta la muerte de José Cazuriaga, un registro casi diario los fines de semana de peleas y apuñalados; algunos de mayor difusión que otros.

Desde el municipio se dió a conocer que el lugar no cumple con el pago de impuestos que corresponde, pese a ser uno de los más concurridos. Los habitués del lugar aseguran que el interior ahora presenta modificaciones, ya que no existe la pista uniforme, sino que se ha agregado una pasarela frente a la cabina del DJ, además de dos caños de poole dance.

Medios nacionales , al igual que los de la capital salteña se hicieron eco de lo que sucedió en la ciudad de Tartagal. Polémica que a penas comienza y preocula.  / El Tribuno - FM Alba - Dato Extra


1 comentario

Anónimo dijo...

Es un video nada mas, aceptenlo despues de todo esta sociedad acepta todo, no importa la edad fue algo del momento, la sociedad vive del momento y s olvidan de las consecuencia, esa nena es parte de esa sociedad, que raro q ahora salgan todos heridos en su subsebtibilidad, dejenla y ya

Con tecnología de Blogger.