Nación quiere congelar las tarifas de luz en el interior

DATO EXTRA |En concreto, el equipo económico nacional quiere que las distribuidoras provinciales mantengan; hasta el mes de junio; el mismo valor en las boletas de luz que el que exhibían al 31 de diciembre. La pasada semana se llevó a cabo una reunión en donde participaron funcionarios nacionales y representantes provinciales.

En tanto, en Salta se cobró factura en febrero con el aumento autorizado a EDESA SA por parte del Ente Regulador, aumento que duplicó la cifra percibida en enero por la empresa.

La semana pasada se realizó una reunión en donde el coordinador del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta; el titular de la Secretaría de Energía, Daniel Cameron; y el reciente titular del organismo regulador ENRE, Ricardo Martínez Leone (quien responde al tándem Kicillof-Capitanich), recibieron a los representantes provinciales que conforman en Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), adelantó diario El Cronista.

El Gobierno nacional impulsará un congelamiento de tarifas eléctricas en el interior del país. Si bien no trascendieron muchos más detalles del encuentro, según el sitio especializado El Inversor Online, “la Casa Rosada apunta a sellar con las provincias el ‘Plan de unificación tarifaria para reforzar el federalismo eléctrico’ y a cambio, se comprometerá a financiar obras eléctricas en las provincias, especialmente en distribución, el segmento más deteriorado del sistema”.

La diferencia de precios que las empresas cobran a los usuarios en algunas provincias del interior y lo que pagan algunos clientes de Edenor y Edesur en el área metropolitana; donde las tarifas están congeladas hace una década por orden del kirchnerismo; llega a ser en algunos casos 10 veces mayor. En la actualidad en Capital Federal, por ejemplo, el promedio de una boleta de luz es de $70 que pagan los particulares de manera bimestral.



Fuente: region norte grande - FM Alba

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.