TARTAGAL | Delincuentes forzaron y robaron la escuela de Frontera Manuel Belgrano: Una importante suma en efectivo, documentación y otros elementos de la institución

DATO EXTRA | Fue grande la sorpresa de la Directora interina Mery Zabala, de la escuela de Frontera N§ 3  Manuel Belgrano. Al ingresar el 3 de febrero  a la 09:15 de la mañana a la dirección, retomando la actividad y notar un desorden en la  oficina de dirección.

En el acto notaron la ausencia de una impresora, documentación y el faltante de dinero.

Dato extra se comunicó con la docente, quien confirmo lo sucedido, con fecha el 3 de febrero de este año. Nos manifestó que no solo la instituciones vio afectada por el robo si no que también a consecuencia del mismo se quedaron temporalmente sin luz y sin el servicio de Internet.

La supervisora de zona, Tereza Mustafa de Rodríguez estuvo informada al momento de lo acontecido el día lunes 3 de febrero y el día martes acompaño en todo momento, para poder restablecer servicios de energía eléctrica y telefonía . Consta a los operarios de Municipalidad y Edesa que trabajaron en torno al tema.
Asimismo la rectora del terciario también trabajo con el préstamo de internet, recurso muy necesario para la actividad de designaciones de docentes interinos y suplentes, ya que dicha escuela se realizaron las designaciones a principio de mes.

Quienes realizaron el ilícito afectaron claramente el sistema de seguridad de la escuela. A disposición  de la justicia están las pruebas, realizaron la denuncia en la comisaria 42 de la ciudad de Tartagal y de inmediato desde ese día llego a Secretaria Técnica del ministerio de educación en la provincia de Salta.

Los intrusos que violentaron la dirección se llevaron una importante cantidad de dinero que rondaría a los doce mil pesos, el mismo correspondería a las inscripciones de los alumnos. Además documentación de la institución y una impresora.

Directivos, la señora responsable de la cooperadora y personal de ordenanza fueron quienes encontraron el primer día de trabajo la dirección en es estado.“Encontramos las ventanas abiertas, el lugar desordenado, la puerta que da para el balcón forzada el armario violentado y totalmente revuelto…” a datoextra.com.ar  “las matriculas están excedidas en las escuelas…” nos confirmó la directora anticipando que para el próximo 5  de marzo fecha de inicio de clases.

El caso esta en manos de la justicia.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.