SALTA | ATE confirmó que el 5 de marzo habrá paro de estatales salteños

Imagen ilustrativa
DATO EXTRA |El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juan Arroyo, confirmó que el próximo 5 de marzo habrá un paro nacional “en protesta a la mala distribución de los recursos coparticipables por parte del Gobierno nacional”. El reclamos también incluye a sectores docentes del país.
El gremialista expresó que la repartición de los recursos es despareja. “El Gobierno nacional se queda con el 75% y el otro 25% lo distribuye en las provincias y los municipios. Teníamos la esperanza de que la situación mejore pero vemos que no, así que decidimos hacer un paro nacional”, agregó.
Por otro lado, Arroyo destacó que el 25% de aumento acordado por el Gobierno ahora no les alcanza a los trabajadores debido al permanente crecimiento de la inflación. “Los salarios están deteriorados por la inflación. Ahora estamos con el 25% de aumento pero en mayo vamos a volver a sentarnos a hablar para ver qué podemos hacer. Esperamos revertir esta situación porque queremos un salario más digno y unificado”, destacó el gremialista. / El Tribuno

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.