TARTAGAL | Municipales rechazaron oferta salarial de la municipalidad

DATO EXTRA |Este lunes 24 es muy posible que empleados municipales inicien paro sin asistencia a los lugares de trabajo, convocados por el gremio ATE, que en asamblea el miércoles rechazaron el ofrecimiento de $2 mil de sueldo por parte del municipio. Fermín Hoyos; secretario por San Martín; recordó que se pide un techo de $3.500 y un piso de $2.500, por lo que hoy están a la expectativa.





Empleados municipales y pertenecientes al gremio ATE se reunieron en asamblea el miércoles; tal como había anunciado Hoyos; y allí se debatió el ofrecimiento de la municipalidad, que pasó a $2.200 pero que finalmente dejó la propuesta final en $2 mil. La misma, escalonada; retroactivo a enero; de $650 a partir de marzo, $650 en julio y $700 en octubre.

Ante el rechazo de los empleados, se decidió iniciar paro sin asistencia a los lugares de trabajo, concentrados en la Base de Trabajo municipal y endurecimiento de la medida día a día, con movilizaciones incluídas. "No pueden decir que no hay presupuesto para los sueldos de los empleados cuando ellos se aumentaron a partir de enero; todos; desde el ejecutivo hasta el Concejo. Aquí los trabajadores quieren solventar la canasta básica", arguyó.

El Dato
- La Municipalidad cuenta con 410 empleados entre planta permanente y contratados, de los cuales 409 pertenecen al gremio de ATE.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.