VIDEO - Emocionante reencuentro de elefantes luego de 40 años de cautiverio

DATO EXTRA |La elefante se reencontró con otro de su especie luego de casi 40 años de estar en cautiverio.

Una elefanta recién llegado al zoológico de San Diego se encuentra con una que lleva casi cuarenta años sin ver a un animal de su especie.

Las elefantas protagonizaron un encuentro que es tan emocionante como triste. Mila, una hembra de elefante africano de 41 años, fue capturada en Namibia y vivió casi toda su vida en un zoológico de Nueva Zelanda, sin tener contacto con otros elefantes.

Luego den notar en estrés en la elefante, un zoológico de Auckland la recogió y decidió volver a juntarla con otros elefantes. Mila primero estuvo en cuarentena para daptarse a su nuevo entorno, y este mes la expusieron a un encuentro con otra de su especie, la elefanta Mary.

Fuentes cercanas al zoológico aseguraron que Mila se encuentra bien adaptada y que hasta duerme cerca de Mary. En el video podemos presenciar el primer encuentro entre las dos, que parece ser un abrazo consolador inmediato.

El elefante es una especie en peligro de extinción. Un reciente estudio con elefantes en Tailandia ha comprobado que estos animales son capaces de consolar  a otros que están en peligro con caricias y sonidos. Tomemos conciencia.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.