Alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo

DATO EXTRA |Existen muchos alimentos que al tomarlos, puede mejorar nuestro estado de ánimo. La clave está en elegir los alimentos que contienen esas propiedades para sentirse bien. Por ello, os muestro a continuación algunos de este tipo de alimentos, que ayudarán a ser un poco más felices.




Chocolate negro
No solo es un alimento dulce y delicioso para el paladar, además es rico en magnesio, un mineral que calma los músculos y reduce la ansiedad. También contiene triptófano, que ayuda a reducir los síntomas de la depresión.  

Nueces
Los alimentos repletos de ácidos grasos omega 3 ayudan a combatir la depresión y cambios de humor.

Espinacas
Esta hoja verde está repleta de ácido fólico, una vitamina B que se relaciona con el aumento del estado de ánimo. Además, esta es un buen antioxidante que protege las células cerebrales que pueden dar a lugar a bajar energía y cambios de humor.

Tofu
El tofu es un relajante natural para los músculos de tu cuerpo, lo que permite estar más relajado.

Palta
Esta fruta contiene serotonina, un neurotransmisor que hace sentirse bien. Además contienen ácido fólico, una sustancia química natural que es muy buena para metabolizar las proteínas y por lo tanto el aumento de los niveles de energía.

Té verde
El té verde está lleno de teanina, un antioxidante que actúa como un agente calmante.  

Arándanos, fresas y frambuesas
Estas frutas contienen antocianidinas y antocianinas, que son nutrientes que ayudan a reducir el estrés y la depresión.

Miel
El azúcar natural, la fructosa, proporciona los niveles de energía necesarios para mantener su resistencia y estado de ánimo durante todo el día.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.