Azúcar, tabaco y alcohol son peores que la marihuana

DATO EXTRA |Eso es lo que piensa la mayoría de los estadounidenses según una encuesta. De acuerdo con los sondeos, el 49 por ciento aseguró que el "pucho" es la sustancia más peligrosa para la salud humana y sólo el 8 % considera al canabbis como perjudicial.




Según una encuesta conjunta de NBC News y ‘The Wall Street Journal’, los estadounidenses creen que la marihuana es una sustancia más benigna en comparación con el azúcar, el tabaco y el alcohol.

Los encuestados respondieron a la pregunta sobre qué sustancia “es más dañina para la salud general de las personas“: la marihuana, el azúcar, el tabaco o el alcohol. El 49% de los respondientes dijeron que el tabaco es la más peligrosa. El alcohol fue mencionado por el 24% de las personas sondeadas, el azúcar por el 15%. Solo el 8% de los encuestados dijo que la marihuana es la sustancia más peligrosa para la salud humana.

Los azúcares agregados están vinculados a una serie de condiciones médicas, entre ellas las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes y la presión arterial alta.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., una de cada cinco muertes en el país está relacionada con el consumo de tabaco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.