Paro docente: profesor inició hoy huelga de hambre en Tartagal

DATO EXTRA |El profesor de Educación Física; César Pereyra; inició hoy una huelga de hambre en la carpa docente instalada en Plaza San Martín. Pereyra manifestó que sus compañeros lo instaron a desistir de la medida, ya que no es objetivo del paro medidas extremas como huelgas de hambre ó cortes de ruta. En Salta capital, dos maestros de Aguaray llevan adelante misma medida.


En tanto, el gobierno provincial hoy publicó una solicitada en los medios salteños, detallando a los docentes en huelga; en número cada vez más alto (Tartagal ahora alcanza el 40%); los aumentos ya otorgados al sector y la decisión del Gobernador de la reapertura de las negociaciones y llegar a un nuevo acuerdo.

En parte del texto reza "En virtud de este dialogo y de la necesidad de los docentes, el Gobernador ha decidido la reapertura de las negociaciones y llegar a un nuevo acuerdo. Para obtenerlo, es indispensable la voluntad de superar el conflicto y no de aumentarlo".

Si bien la fecha no se ha definido, en Salta se anunció que será esta semana, mientras que dos maestros de Aguaray llevan adelante una huelga de hambre en capital, a la cual se suma el profesor Pereyra en Tartagal.

 / FM Alba


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.