Alérgico a su propio cuerpo

DATO EXTRA |Un niño de 7 años padece ataques severos por culpa de su piel, pelo y uñas. Puede hacer actividad física, pero sólo si consume unas diez dosis de su inhalador antes.



Un chico de Darlington, en el Reino Unido, lucha por su vida todos los días debido a que su propio pelo le genera ataque de asma y reacciones alérgicas, por lo que en sus cortos 7 años de vida ya fue internado en el hospital unas 50 veces.

Junior Rucraft desarrolló un asma tan severo cuando tenía apenas un año y desde entonces tuvo que ser internado medio centenar de oportunidades debido a que la enfermedad le provoca una alergia que lo deja en peligro de muerte, informó el sitio Daily Mail.

Los médicos le aseguraron a la madre de Junior, Paula Hopps, que el niño es "alérgico a su cuerpo" por lo que no puede tocar sus propia piel. "Me han llamado del colegio alguna vez porque se estresa cuando hace la tarea y se pasa la mano por el pelo y después por la cara. Se hincha", explicó la mujer.

El caso de Junior es una de las rarezas médicas más desconcertantes, ya que un simple beso de su madre le puede provocar un descuido que se convertirá en una crisis asmática. "Una vez comí un paquete de maníes y después lo besé y se le hinchó la cara", aseguró Hopps.

Por eso, Hopps y sus otros cinco hijos deben cuidar cada cosa que comen o tocan cerca de Junior y aunque puede hacer ejercicio físico (sólo tras haber consumido 10 dosis de remedios con su inhalador) el chico debe mantener su pelo siempre corto y prolijo, una verdadera hazaña para un niño de 7 años.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.