Nacieron cuatro lechones con aspecto “horroroso”

DATO EXTRA |Los animales murieron a los pocos minutos por su condición.”Tenían una trompa similar a la de un elefante y sus ojos muy juntos”. Ocurrió en Santiago del Estero.




El jueves no fue un día común y corriente en la localidad de Herrera, en Santiago del Estero. El nacimiento de cuatro lechones con malformaciones fue el hecho más comentado de la jornada. Esta peculiar situación se vivió en Santa Catalina, paraje ubicado aproximadamente a unos 2 km de Herrera, en el departamento Avellaneda.

Asombro y conmoción fueron las primeras sensaciones que invadió a la familia propietaria de estos animales, quienes inmediatamente comunicaron este hecho al personal policial de la zona.

Como era de esperarse debido a su condición, los animales murieron a las pocas horas de haber nacido, pero algunos curiosos que se llegaron al lugar, lograron tomar unas fotografías y de esta forma, inmortalizar un hecho que se hizo conocido en cuestión de minutos en la zona.

“Nacieron con una trompa similar a la de un elefante y sus ojos, se encontraban muy juntos, su cabeza era muy delgada y alargada, realmente algo que nunca llegamos a ver”, comentó una de las testigos a Nuevo Diario acerca de estos animales pertenecientes a una familia que crían y comercializan estos animales.

Quimilí
Un caso similar se había dado en octubre del año pasado en Quimilí. En aquella oportunidad los especialistas aseguraron que estos hechos que vienen ocurriendo con frecuencia se deben a contactos con factores externos como por ejemplo fármacos o radiaciones, que influyen en el proceso de gestación del animal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.