PUBLICIDAD 1


Gran avance para tratar la adicción a la cocaína

Investigadores modificaron una enzima bacteriana de la cocaína que podría utilizarse para recuperar a adictos y personas que sufrieron sobredosis.

Un grupo de investigadores de Estados Unidos pudo realizar una modificación en una enzima bacteriana que permite descomponer la cocaína y, de esta manera, consideran que podría utilizarse en el futuro para poder tratar a los adictos y aquellos que sufrieron sobredosis.

La investigación, publicada en la revista Chemical Biology, fue realizada por científicos de la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos, con una enzima estudiada hace años llamada Esterasa de Cocaína (CocE).

Sin embargo, el problema de ésta enzima es que está muy limitada por la temperatura corporal y eso hace que se active solo 12 minutos en el cuerpo de un animal, lo que hace que sea imposible utilizarlo como agente terapéutico.

Los científicos modificaron la enzima y lograron que ratones soportaran una dosis letal de cocaína. Si bien todavía falta mucho trabajo, este podría ser un avance muy importante con el cual, en el futuro, podrían tratarse a adictos a esta droga.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.