El Servicio 911 cumple 7 años de su creación en Tartagal

DATO EXTRA |7 años el Servicio de Emergencias el 911 en Tartagal desde su puesta en funcionamiento. El Servicio realizó esta mañana un acto alusivo con presencia de los jefes de la Unidad Regional Nº 4 y comisarios de la zona. En 2012 se firmó un convenio de cooperación con la boliviana localidad de Yacuiba para un trabajo conjunto.

 

 


El Servicio del 911 se fundó en Tartagal en 2007, con el fin de cubrir la necesidad de un servicio de emergencias para la comunidad de esta localidad y zonas aledañas. Funciona con los mismos lineamientos que capital donde el 911 trabaja como agente coordinador de la emergencia en contacto directo con Policía, SAMEC y demás instituciones que se requieran según el caso. Sus inicios El Sistema de Emergencias 911 Salta formó un equipo de trabajo coordinado por la Lic. Carolina Rojo, en ese momento encabezado por la jefa del Área de Psicología, para la selección, capacitación y acompañamiento del personal del 911 Tartagal.

Un operador, un asistente de psicología fueron los encargados de seleccionar a quienes desempeñarían la función de operadores del Sistema en Tartagal.

  Durante más de dos meses, el personal del 911 Salta realizó un acompañamiento constante a los operadores de Tartagal, en el cual se compartieron experiencias, se analizaron casos y se logró intensificar la capacitación brindada a través de la práctica en la atención de emergencias. Cambios y mejoras Durante estos dos años de gestión se notaron importantes cambios en la sede; entre los cuales se destacan: una mejor organización como institución, capacitación constante del personal y desarrollo de capacidades operativas, además del incremento de móviles para la atención de emergencias.

Todo esto se produjo gracias a la colaboración y el apoyo incondicional del personal de la sede 911 salta capital que, además de mantenerse en comunicación constante entre sí, viaja regularmente a la localidad para apoyo, control y análisis de mejoras. /FM Alba


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.