( VIDEO) MOVIMIENTO INTERNACIONAL FOCOLOARES EN MOSCONI , TARTAGAL Y YACUY

DATO EXTRA |"Chicos por un mundo unido" es el eslogan de estas jornadas que se presentan este año en Argentina.





Aquí el cronograma de días y horarios.
24 de Julio 13:30 hs en Mosconi : Intercambio entre Centro de Actividades Juveniles (CAJ) Mosconi y Chicos por un mundo unido en la Plaza central de esa localidad. El viernes 25 de este mes  Yacuy dice presente con estas jornadas donde se pintara la Salita de primeros auxilios. Para finalizar este sábado en Tartagal con la  “EXPO CHICOS” a las 15 hs , finalizando el evento a las 17.


El motivo de la llegada de los jóvenes obedece al proyecto colonicemos nuestra ciudad, durante su estadía realizaran diversos talleres los mismos estarán coordinados por el responsable del Cenntro de Actividades Juveniles (CAJ) Profesor Sebastián Gómez del Centro de actividades juveniles, el día jueves 24 estarán en plaza principal donde desarrollaran un encuentro de jóvenes finalizando sus actividades en nuestra ciudad el día sábado 26 del corriente mes partiendo luego hacia la ciudad de Tartagal donde realizarán el cierre de las actividades para luego retornar a sus lugares de orígenes.

Reseña de Movimiento de los Focolares:
El Movimiento fue fundado en el año 1943 en Trento por Chiara Lubich (1920-2008), una joven italiana estudiante de filosofía que debió abandonar los estudios debido a la Segunda Guerra Mundial. La premisa que guiaba a Chiara y sus compañeras era y sigue siendo vivir la palabra del Evangelio diariamente.
La organización fue aprobada por la Santa Sede en 1962 y en sus sucesivos desarrollos desde entonces. También ha recibido los reconocimientos de importantes instituciones cristianas no católicas como las Iglesias Ortodoxa, Anglicana y Luterana, y de representantes de otras religiones no cristianas (judíos, musulmanes, budistas, hinduistas, animistas) y de diversos organismos culturales e internacionales
Su objetivo es construir un mundo unido (en el amor recíproco), tomando como referencia las palabras de Jesús: "Padre, que todos sean uno", y basándose en la regla de oro, presente en casi todas las religiones: "Haz a los demás lo que te gusta que a ti te hagan", "no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan".

El Movimiento de los Focolares comprende distintos ámbitos y "ramas": jóvenes, niños, adultos, sacerdotes, consagrados, matrimonios, en distintas áreas profesionales como educación, salud, economía, política, artes, etc.
Parte fundamental de su objetivo es impulsar el ecumenismo. El Movimiento es mundialmente uno de sus principales promotores.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.