Header Ads


Periodistas y Medios de Tartagal se solidarizan con el "Pacha" Cardozo

DATO EXTRA | La Asociación de Periodistas y Trabajadores de Medios de Comunicación emitió un comunicado de apoyo en solidaridad con el periodista Jorge "Pacha" Cardozo, quien días atrás vio allanado su hogar en medio de un operativo policial.



El periodista no fue reconocido por los efectivos. La pasada semana, efectivos policiales ingresaron al hogar del periodista en medio de un operativo realizado en Villa Güemes. El periodista vió como provocaron destrozos en su hogar y pese a las inclemencias del tiempo fue mantenido con escasa ropa a la intemperie.

La comisión directiva de la Asociación de Periodistas y Trabajadores de Medios de Comunicación del Departamento San Martín manifestó en su comunicado solidaridad con el periodista a la vez que "manifiesta su repudio al accionar policial, ocurrido en fecha 24 de junio del presente año, donde se vio afectada la imagen del periodista como resultado de un operativo policial llevado a cabo en inmediaciones de su domicilio.

Por un error de precisión personal policial ingresó de manera violenta al domicilio, del antes mencionado periodista, ubicado en barrio La Loma de nuestra ciudad; sin orden de allanamiento, siendo esposado delante de su mujer y sus hijos, generando una situación de incertidumbre, temor y vulnerando la imagen ciudadana de Cardozo que en función de este atropello queda sospechado frente a sus vecinos y la comunidad, además de la afectación física y psicológica de su persona y familia.

Por lo expuesto solicitamos que la policía se disculpe públicamente a través de un comunicado, en el término de 5 días, donde se informe que el Señor Jorge Cardozo no está involucrado en ningún hecho delictivo.

Además solicitamos se realice el resarcimiento económico por los daños materiales ocasionados en su vivienda y se le brinde la asistencia profesional para él y su familia afectada luego del violento ingreso. Por último sabemos el impacto y la importancia que tienen estos operativos realizados por la fuerza de seguridad en torno a la lucha contra el narcotráfico, a los que apoyamos sin lugar a dudas, pero debemos destacar el necesario respeto por los derechos humanos y la integridad de personas sobre todo cuando éstas son inocentes", finalizó el escrito. /FM Alba

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.