Header Ads


Tartagal - LOS PORTADORES DEL ARCENAL RECUPERARON LA LIBERTAD EN MENOS DE 24 HS

DATO EXTRA | ¿ Es legal tener armas de guerra y recuperar la libertad en menos de 24 hs ?
En la comunidad guaraní de piquirenda se llevo a cabo un operativo en dos viviendas arrendadas por una supuesta banda que operaba en el sur de Bolivia ,don hallaron un gran arsenal donde también habían armas anti aéreas como lo publica en nuevo diario .

El operativo llevado a cabo el día domingo, incluyó la requisa en dos domicilios del paraje Piquirenda, que habían sido alquiladas por la banda.



Periodistas de la zona aseguran que de conversaciones con policías del sur de Bolivia, la banda se dedicaba al tráfico de drogas, robos a mano armada y otros ilícitos, siendo liderada por quien, por ahora, está prófugo y es conocido con el apodo de "El Portero".

En los allanamientos a las viviendas se encontraron, armas de diferentes calibres, cientos de municiones, Itakas, escopetas recortadas, FAL, armas desarmables y hasta un arma antiaérea, algo nunca visto en la zona.

El gran arsenal que pertenecería al ejército boliviano, hace preveer que la investigación continuará en ambos países, estimándose que podría haber varias líneas abiertas, para dar con el cabecilla y los otros integrantes de la banda.

En el lugar se encontraron además $25.000.

En un primer momento varias personas quedaron detenidas, sin embargo fueron liberadas horas más tarde por tratarse de vecinos de ese paraje, donde residen en su mayoría familias guaraníes. Sólo uno de los detenidos, cuya identidad no trascendió, pertenece a la banda de delincuentes.

El resto de sus cómplices se encontraban en Bolivia por lo que no pudieron ser detenidos.
El operativo se concretó el domingo mientras se llevaba a cabo la final del mundial 2014, por lo que el detenido no advirtió la presencia de la Brigada de Investigaciones rodeando la casa.

Según surge de la investigación, los delincuentes habrían estado organizando dar un gran golpe en Tartagal.
El detenido podría haber estado relacionado con el robo que el día anterior al operativo, se llevó a cabo en el Paraje Virgen de la Peña, donde se robaron 22 mil pesos.

La investigación es llevada adelante por la Brigada de Investigaciones de Tartagal. El hombre puesto a disposición de la justica, tendría antecedentes policiales.

Si embargo estas personas ya están en libertad habrá que preguntarle al fiscal a cargo y al juez mariscal como se evalúa esta situación y si alguna persona no tenía antecedentes o purgo alguna condena.

INFORME : Rafael Bruno

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.