Virgen de la Peña: 110 años de la aparición de la imagen en Yariguarenda

DATO EXTRA |El Santuario de Virgen de la Peña se prepara para celebrar los 110 años de su aparición en la peña de Yariguarenda, al norte de Tartagal. El 8 de agosto inicia la novena en honor a la Virgen. El 17 de agosto se celebra la consagración del templo a la Virgen.





Cabe recordar que en agosto de 2013, Monseñor Marcelo Daniel Colombo; entonces administrador apostólico de Orán; consagró en compañía de la feligresía del norte salteño el templo dedicado a la Virgen de la Peña.



Como todos los años, el tercer domingo de agosto se vivirá en Yariguarenda la fiesta patronal en honor a la Santísima Madre de la Peña. El fray Rubén Sica; guardián del Santuario; adelantó que este año las fiestas incluirán la presentación de un CD con canciones dedicadas a la Virgen, realizado por artistas de la zona.





Este se realizará el 16 por la noche con una importante velada. "Esperamos también que se sume el Ballet de la Provincia", deslizó Fray Sica.




La novena, que iniciará el 8 de agosto, se realizará todos los días a las 20 horas con el rezo de la Corona Franciscana y a las 20:30 se celebrará la Santa Misa.

La sola excepción será la misa del domingo 10, cuando se celebre a las 10:30. La fiesta patronal coincidirá con la peregrinación y por ello se está preparando el operativo de seguridad para los peregrinos, ya que se espera una gran convocatoria de fieles ante la magnitud de la fiesta./ FM Alba

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.