Alquilaron un vientre, tuvieron mellizos pero abandonaron a uno con síndrome de Down

DATO EXTRA |Una campaña en Australia a favor de un bebé con síndrome de Down abandonado por su madre subrogada en Tailandia ha recaudado más de U$S 120.000.





El bebé de seis meses, llamado Gammy, también nació con una condición cardíaca congénita y necesita tratamiento médico urgente.

Pattaramon Chanbua recibió U$S 15.000 para alquilar su vientre a una pareja australiana que no ha sido identificada.

La pareja regresó a su hogar en el occidente de Australia con la hermana melliza de Gammy, que está en buen estado de salud.

Chanbua fue dejada a cargo del pequeño pero dice que no tiene los medios para pagar el tratamiento que necesita el bebé

Grupos de alquiler de vientres expresaron su indignación de que el niño fuera abandonado de esa manera.

Solicitud de aborto

Pataramon Chanbua fue informada de la condición del feto cuatro meses después de iniciado el embarazo y la pareja asutraliana le pidió que tuviera un aborto.

Ella rehusó hacerlo por decir que iba en contra de su religión budista.

La madre subrogada de 21 años, que ya tiene otros dos hijos, asegura que no tiene el dinero para pagar los costosos tratamientos ni el cuidado de Gammy.

"El dinero que me ofrecieron fue bastante para mí. A mi manera de pensar, con ese dinero, primero, puedo educar a mis hijos, podemos pagar nuestras deudas", expresó.

El diario tailandés Thairath publicó la historia de Gammy la semana pasada y, poco después, se inició una campaña en internet para reacudar dinero para su tratamiento.

Hasta ahora, cientos de personas han donado más de U$S 120.000 hacia un fondo que tiene como objetivo un total de U$S 150.000.

También hubo decenas de mensajes de apoyo para Gammy y su madre, y varios otros expresando indignación por el comportamiento de la pareja australiana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.