BUENA NOTICIA : TARTAGAL - EN EL DÍA DE SAN ROQUE ,SU CENTRO VECINAL VOLVIÓ A TENER TECHO

DATO EXTRA | Hoy 16 de agosto el Centro vecinal de  Barrio San Roque de Tartagal , en el día de su santo patrono, este santo se ha hecho famoso en el mundo por los grandes favores que consigue a favor de pobres y enfermos. En algunos países es el patrono de los perros y su imagen se utiliza como protector de las mascotas , ahora en el Barrio del mismo nombre , tiene una excusa mas para festejar . Ya que gracias a una gestión de la Consejal Delia Rodrigues (PRS) y Laura Añazgo, secretaria de obras públicas de la municipalidad de Tartagal techaron el centro vecinal que estaba a la buenas de Dios . 






Logrando así volver a techar el lugar. Una buena noticia de las que hay pocas! Pero buena al fin! 


Dato extra : En centro vecinal funciona como aula satelital , una docente da clases a jovenes. El lugar fue robada en reiteradas oportunidades. 


La vida de San Roque:

Patrono de peregrinos, enfermeros, cirujanos y del mejor amigo del hombre, el perro, protege también de las epidemias, según señala la tradición católica.
Nació en Montpellier, Francia, en 1295. De muy joven repartió su herencia entre los pobres e inició su peregrinación hacia Roma. En Italia atendió a los enfermos en los hospitales, sobre todo a infectados por la peste. Se le atribuyen numerosas curaciones inexplicables. La tradición señala que, cuando contrajo la peste, se retiró a los bosques. Cuentan que allí recibía cada día la visita de un perro que le llevaba alimento. Acusado de espía, murió en prisión en 1327.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.