Inédito nacimiento de pandas trillizos en China

DATO EXTRA |Una hembra de oso dio a luz a tres ejemplares de la especie, una situación nunca vista hasta el momento, en un zoológico de la ciudad de Cantón. El mundo celebró la noticia, ya que se trata de uno de los animales en mayor peligro de extinción.





La hembra de oso panda gigante del zoológico de Cantón (sur de China) dio a luz recientemente a tres crías que se encuentran sanas y en buen estado, algo inédito en esta especie debido a su alta tasa de mortalidad al nacer.

Según informó el periódico China Daily, los trillizos nacieron el pasado 29 de julio en el “Guangzhou Chimelong Safari Park” de la capital sureña, aunque la instalación no lo hizo público hasta este martes, momento en el que se cree que las tres crías cuentan con una alta probabilidad de sobrevivir.

Según aseguró el director general del centro, Dong Guixin, se trata de los únicos trillizos de panda vivos en todo el mundo, ya que “las posibilidades de que las tres crías sobrevivieran al parto son solamente del uno por ciento”. La madre, llamada Juxiao, tardó casi cuatro horas en dar a luz a los tres cachorros, que pesaron en el momento del nacimiento 83, 90 y 122 gramos, una cifra que todos ya doblaron tras un mes y medio bajo el cuidado de la madre y del extenso equipo médico del centro.

El director del Centro de Conservación e Investigación para el Panda Gigante de China, Zhang Heming, aseguró que el nacimiento es “un milagro” y que las crías “tienen una gran probabilidad de seguir con vida”.

El oso panda es uno de los mamíferos en mayor peligro de extinción del planeta y un símbolo nacional de China, el único país del mundo donde hay ejemplares en libertad. Actualmente viven unos 1.600 ejemplares de la especie en estado salvaje, a los que hay que añadir otros 210 en cautividad en reservas y zoológicos de ciudades chinas y de otros países, entre ellas Madrid, Edimburgo (Reino Unido), Beauval (Francia), Washington y Adelaida (Australia). La especie está críticamente amenazada debido a la destrucción de su hábitat y la desaparición del bambú en su entorno, uno de sus principales alimentos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.