La dan por muerta en tsunami y aparece 10 años después

DATO EXTRA |Los padres de una nena de 4 años que pensaron que había fallecido en el trágico maremoto de Indonesia en 2004, hallaron a la chica con vida. La menor estuvo durante una década en cuidado de una señora mayor.





Una niña de 4 años que había sido arrastrada por el tsunami que azotó a Indonesia en 2004 fue hallada ahora por sus padres, que la habían dado por muerta, informaron medios locales.

Tras casi 10 años del devastador tsunami que arrasó a ese país oriental, la pareja halló a Raudhatul, quien había sido arrastrada junto con su hermano por las masas de agua, reportó la agencia alemana DPA.

Sus padres, de la provincia de Aceh, en Sumatra, intentaron retener a los niños pero no pudieron, relató la madre, quien luego de un mes de búsqueda los dio por muertos. Pero hace unos días un tío vio a una joven que se parecía a la pequeña.

“Es un milagro de Dios”, dijo la madre conmovida, quien aseguró haber reconocido a su hija de inmediato. “¡Mi marido y yo estamos tan felices de haberla encontrado!”, agregó. La niña, quien dijo que su hermano también podría estar vivo, fue cuidada durante este tiempo por una mujer mayor de la provincia de Barat Daya.

El tsunami que siguió el 26 de diciembre de 2004 a un fuerte maremoto mató a 230.000 personas en 14 países del Océano Índico, mientras que en Aceh murieron unas 170.000 personas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.