Pánico en el circo: una leona atacó ferozmente a una mujer

DATO EXTRA |Una profesora fue arrastrada por el animal en la jaula ante la mirada y los gritos de sus alumnos. Ingresó por pedido del domador. El incidente ocurrió en un circo en Perú. Mirá el impactante video.




Una leona atacó ferozmente a una docente durante un show en un circo de Perú ante la mirada y los gritos de un grupo de alumnos. Ocurrió en la región sureña de Cuzco y la víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir asistencia médica.

La profesora ingresó a la jaula como voluntaria para participar de un número de doma, por pedido del domador del circo "Mónaco", ubicado en el distrito de San Sebastián. Se puso al lado de la leona, que imprevistamente se lanzó sobre ella y la arrastró durante varios segundos, según informó el Canal N de televisión.

En Perú, desde julio de 2011 está prohibido el uso de animales silvestres en los circos con el objetivo, según la norma, de evitar maltratos y que permanezcan en ambientes reducidos que no son adecuados para ellos, de modo que el circo incumplía con dicha reglamentación.

El miércoles pasado, la organización no gubernamental británica Animal Defenders International (ADI) anunció que inició una campaña para promover el rescate de animales de circo en el país, para después trasladarlos a santuarios y reservas nacionales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.