Quiso quemar a su hijastra por tener novio y se prendió fuego él mismo

DATO EXTRA |  En Santiago del Estero, un hombre no pudo soportar que la hija de su mujer tenía una relación amorosa y la roció con gasolina. Pero... le salió mal y se incendió él mismo. Tres días después, falleció por las quemaduras del 70 por ciento de su cuerpo. 


Los vecinos del barrio La Católica, en Santiago del Estero, fueron testigos del terrible hecho ocurrido en la vivienda ubicada en la calle Saavedra al 900, donde vivían Raúl Alfonso Rojas (66), Angélica del Carmen Iñíguez (55) y Sonia Villalba, hija de Angélica. 





Cuando Sonia regresó a su casa el sábado a las 18, luego de finalizado su trabajo como niñera, su madre y su padrastro estaban manteniendo una fuerte discusión por motivos que aún se desconocen. En ese momento, Raúl comienza a cuestionarle a su hijastra que haya empezado una relación sentimental con un hombre. 


Según informa Diario Panorama, Villalba le había pedido a Rojas que cese con los gritos, pero éste no le hizo caso y buscó un bidón de nafta y roció a su hija. Cuando logró escaparse de su casa, Sonia se sacó la remera y le pidió ayuda a su vecina Olga.

"Entró a mi casa diciendo 'Olga ayúdenme' y se tiró a la cama. Cuando yo me levanto entra el padre corriendo por detrás con una masa, gritando que la iba a matar", relató la mujer.

"Mi hijo que tiene 18 años se tiró sobre la chica para que no le pegue, mientras que yo intentaba agarrarlo para detenerlo, pero no podía y tenía miedo de que le pegue con la maza a mi hijo. Le buscaba la cabeza para pegarle, hasta que mi hijo logró sacársela", aseguró. 


A pesar de que ya le habían sacado el elemento contundente, Rojas continuó amenazando a las personas que estaban en el lugar.


"Yo le pedía que se tranquilizara y me dijo 'sacala de tu casa sino te prendo fuego todo', y regresó a su hogar. Sonia se cruzó al frente a refugiarse y él se encerró en una habitación, tomó unas bolsas y se las puso en su cara y en el cuerpo, y luego se prendió fuego causándose ese daño que todos saben quedando prácticamente irreconocible", agregó Olga.


Los vecinos tardaron varios minutos en apagar el fuego del hombre, que le provocó gravísimas heridas. Tras el arribo de personal de bomberos y personal del Sease (Servicio de Emergencia y Accidentologia de Santiago del Estero), se procedió al traslado de Rojas al Hospital Regional, con quemaduras en el 70% de su cuerpo y daños sufridos también en las vías respiratorias.

Sin embargo, el lunes a la mañana, personal del centro de salud confirmó la muerte de Raúl Rojas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.