San Lorenzo hizo historia y consiguió la Copa Libertadores

DATO EXTRA |Histórico: San Lorenzo es el campeón de la Copa Libertadores de América. El mejor, sin dudas. Aunque fue un partido que no lo tuvo fácil, que debió sufrir más de lo que todos pensaban.





Pero el conjunto argentino alcanzó la diferencia justa gracias a un penal infantil de Coronel, y que Ortigoza con su buena costumbre, lo convirtió no sólo en gol, lo canjeó por la Copa. Esa que tan esquiva le fue. Esa que no le perdonó aquel desaire allá por 1960, y que recién ahora, pareció perdonar a este equipo comandado por Romagnoli, Ortigoza y Mercier. Los tres mosqueteros de un campeón legítimo, indiscutible. Un San Lorenzo que no hace mucho tiempo, peleó por no descender a la B Nacional. Un San Lorenzo que renació de aquella situación; que con trabajo y sacrificio, dirigentes y jugadores fueron construyendo un presente que se caracteriza porque no existe el vedettismo. Son todos iguales.

Nacional hizo todo lo que no pudo en Paraguay. Le cerró los costados a San Lorenzo; apretó en el medio, no le dio espacios a los volantes locales para pensar y elaborar. También supo salir de contra con velocidad y precisión. Tanto así que al minuto, Orué estrelló la pelota en el palo de Torrico.

Fue una llegada profunda, pero Nacional siguió igual, con un San Lorenzo que no encontraba el rumbo del partido. Por eso los paraguayos, hasta el momento clave del penal, fue superior y merecía la diferencia.

Hasta que apareció Coronel, una mano tonta ante un remate que era un centro de Cauteruccio y el claro penal que Ortigoza, cambió por el “gol de su vida”.

La situación general no cambió demasiado en el complemento. San Lorenzo sin llegar casi, manejó los ritmos del partido frente a un Nacional que, increíblemente complicaba con “bochazos” y cuando intentaba una jugada elaborada, no tuvo efectividad en el área del “Ciclón”.

Los nervios y la ansiedad comenzó a palparse ya transcurrido la mitad del complemento. Los hinchas empujaban con sus cantos, mientras que en la cancha, los futbolistas locales parecían cada vez más seguros en el manejo de la pelota. Nacional que, paradójicamente fue mejor acá que allá, se fue diluyendo. Ya no encontró los espacios del primer tiempo.

Festeja el Papa Francisco, el “cuervo” Tinelli; festeja todo el pueblo sanlorencista que, alcanzó lo que tanto soñó de aquel 1960 a la fecha. Y felicitaciones a Edgardo Bauza, quien cosechó su segunda Copa.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Mauro Matos. Dt: Edgardo Bauza.

Nacional (Paraguay): Ignacio Don; Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales y Derlis Orué; Julián Benítez y Fredy Bareiro. Dt: Gustavo Moriñigo.

Cambios: En San Lorenzo: 20m ST 16-G. Verón por Cauteruccio, 36m ST 8-E. Kalinski por Villalba, y 43m 14-W. Kannemann por Romagnoli. En Nacional:  12m ST 26-B. Montenegro (4) por Orué, 40m ST 29-J. Santa Cruz por Benítez y 43m ST 10-H. Lusardi por Melgarejo.
Gol en el primer tiempo: 36m Ortigoza (SL) de penal.
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil) (6)
Estadio: Pedro Bidegain.
Público: 45.000.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.