(VIDEO) TARTAGAL: Brutal agresión a una chica en la escuela OEA

DATO EXTRA |Una preceptora le había ordenado que cuide la puerta de un aula e impida el ingreso de otras alumnas.





Una adolescente de 15 años, quien junto a su familia reside en el barrio Belgrano de Tartagal y que cursa el segundo año en la escuela Técnica OEA, fue brutalmente agredida por otra alumna cuando la chica, por orden de una preceptora, intentó impedirle el ingreso al aula. "Como aquí se había perdido una cartuchera y la netbook de una compañera la preceptora me dijo que cuide la puerta y que no deje pasar a nadie. Yo estaba sola, parada en la puerta del aula, y vino otra chica de otro curso cuando quiso entrar le dije que tenía orden de la preceptora de no dejarla ingresar. Allí comenzó a pegarme, me dio la cabeza contra la pared, me agarró del cuello y me siguió pegando", recordó la adolescente visiblemente conmovida por la situación vivida.


Luego de la agresión, la adolescente fue llevada a su casa en el barrio 9 de julio por docentes de la misma escuela OEA. "Vino una preceptora y el profesor Guevara Chacón. Cuando ví a mi hija cómo estaba me asusté y le pregunté qué le había pasado", recordó Carla Delgado, la mamá de la adolescente. "Me dijeron que me quede tranquila, que no era nada. Que mi hija no vaya a la escuela por dos días. Pero como yo quería una explicación más clara de lo que había sucedido, le dije que iba a ir a hablar con los directivos. Ahí la preceptora me contestó que el director no estaba".

La humilde mujer refirió que "mi hija no es una chica agresiva y la prueba está que tiene la cara lastimada, marcas en el cuello y un golpe en la cabeza y la otra chica no tiene absolutamente nada. No se trató de una pelea como las que suceden en la escuela, especialmente a la salida de los chicos, sino que mi hija fue golpeada por otra alumna por obedecer una orden que no le correspondía. Ella no puede estar cuidando que los chicos no ingresen a un aula, ese trabajo es del personal de la escuela", consideró.


A pesar de la agresión que sufrió su hija, Carla Delgado manifestó que "nadie de la escuela vino a decirme qué sucedió, solamente me pidieron que la chica no vaya dos días. Mi hija está asustada, avergonzada porque tiene miedo que toda la escuela se burle de ella por lo que le pasó. Nosotros como padres no sabemos cómo actuar porque por un lado le enseñamos a nuestros hijos que no sean agresivos, pero por otro lado sufren estos ataques por no responder de la misma manera, y sin que nadie de la escuela OEA se haga cargo de los que sucedió ni me haya dado una explicación de la golpiza que sufrió mi hija".

Delgado formalizó la denuncia luego que en el hospital Perón, el médico de guardia le extendiera un certificado donde constan las lesiones que la chica presenta.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.