Virgen de Urkupiña: 10 empleados recibieron sus telegramas de despido

DATO EXTRA |Personal de la empresa Virgen de Urkupiña confirmó que entraron en conciliación obligatoria y que fueron llamados por UTA a retomar sus puestos de trabajo por los 15 días que corresponden. No obstante, el CPN Fernando Rodríguez; vocero de la patronal; les informó que los telegramas de despido y medidas de la empresa no modificarán nada hasta el lunes de la audiencia.





Desde que iniciaron con la medida de fuerza; el lunes 4; llegaron 10 telegramas de despido por parte de la empresa Virgen de Urkupiña. En conjunto, los empleados han elaborado un petitorio común, entre los que figuran el no cumplimiento con la carga horario remunerada, el no cumplimiento con el convenio colectivo de trabajo de pago en tiempo y forma de los salarios y jornales, trato indigno por parte de propietarios y personal jerárquico.

Si bien la provincia llamó a conciliación obligatoria ayer jueves, la empresa no cesó en el envío de telegramas de despido a los trabajadores en paro. UTA llamó ayer, ya decretada la conciliación, a retomar los puestos de trabajo de manera normal.

La empresa hoy viernes trabaja normalmente, debido a que nunca se dejó de cumplir con los horarios. Los empleados de paro seguirán en el predio de la Terminal de Salvador Mazza a la espera de novedades./ FM Alba

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.