Casi mil familias participarán de un nuevo sorteo de viviendas en Tartagal

DATO EXTRA |El Instituto Provincial de la Vivienda sorteará mañana, cien nuevas viviendas entre casi mil familias habilitadas que residen en la ciudad cabecera del departamento San Martín. Será un nuevo sorteo público y televisado.




El interventor del Instituto Provincial de Vivienda Matías Posadas, confirmó el sorteo de las cien nuevas viviendas en Tartagal mañana en el Salón Anfiteatro de la Escuela de Comercio Alejandro Aguado. El funcionario informó que será televisado y transmitido por Internet para toda la provincia, a partir de las 10.

En el sorteo de Tartagal participarán 942 familias que se encuentran en condiciones y cumplen con la reglamentación vigente del IPV. Encabezarán el acto público el interventor Matías Posadas, la escribana pública, autoridades municipales, agentes del IPV y los postulantes y vecinos.

Como en todos los sorteos, del total de inscriptos y de acuerdo a la depuración realizada con el periodo especial de confirmación de datos, se respetará el cupo del 20% para los inscriptos más antiguos y el 10% para familias que registren algún caso de discapacidad en el grupo familiar.

El último cupo es del 5% según la Ley Nacional, pero el gobernador Juan Manuel Urtubey decidió duplicarlo en la Provincia, para lograr una inclusión real y efectiva.

“Si cuantificamos el número de familias que en pocos meses van recuperando el tiempo, con sus historias de vida y la esperanza de ser incluidos en un sorteo, la reducción de años de espera es histórica”, afirmó el interventor del IPV Matías Posadas.

Las casas presentan un avance del 50% y corresponden al Programa Federal Techo Digno. Cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo.

Los postulantes pueden consultar si participan en el sorteo ingresando a la página oficial del IPV: www.ipvsalta.gob.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.