Piden que 3.500 transexuales sean incorporados en la administración pública

DATO EXTRA |  Igualdad e inclusión son conceptos muy reclamados por la comunidad LGBT. Sin embargo, un proyecto de ley que pretende que el 5% de los cargos públicos sean cubiertos por transexuales sin trabajo.




Según informa diario El Tribuno en su edición de hoy, hoy se presentará en la Cámara de Diputados de Salta un proyecto de ley que propone que un 5% de los empleos públicos sean para transexuales sin trabajo.
En la provincia hay actualmente unos 69.000 trabajadores estatales. El proyecto de Victoria Liendro, directora de Diversidad de la Municipalidad de Salta, estipula incorporar a desempleadas en el Gobierno hasta que representen a un cinco por ciento del personal. 


"Entendemos que es un paso concreto para avanzar en la inclusión en el trabajo formal", manifestó Victoria Liendro, autora de la propuesta del cupo laboral.

Sin embargo, fijar cupos a la fuerza es una medida que si bien para algunos genera igualdad, para otros es entendida como más discriminatoria. Estos últimos, consideran que es obligar a cubrir lugares, independientemente de la capacidad o experiencia que tengan.

Opiniones

Para el presidente de la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), Esteban Paulón, fijar un porcentaje de empleos para el sector es una buena iniciativa, pero debe complementarse con otras acciones.

Para Liendro, es necesario ya que muchas transexuales tuvieron que vivir de la prostitución como única opción.

"El cupo laboral para trans es un comienzo para buscar la inclusión real", Mary Robles, Coordinadora de ATTA.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.