En 2014 descendió la cantidad de muertos por accidentes de tránsito

DATO EXTRA |El año termina con un saldo positivo en materia de accidentes de tránsito con víctimas fatales. Hasta el momento son 180 los fallecidos en estos últimos 12 meses, según la Policía de la Provincia.





Durante el 2013 las víctimas fueron 220, es decir que la cantidad de muertos se redujo en un 23%.

El secretario de Tránsito, Carlos Caruso manifestó que el 2014 fue un año positivo en materia de seguridad vial. “Hubo un descenso respecto a las víctimas por siniestros viales, el cual es positivo y alentador para seguir trabajando”.

El funcionario explicó que durante este año bajó en un 50% el número de víctimas en la Capital con respecto al 2013. Del mismo modo dijo que disminuyeron en un 38% los siniestros viales.

Caruso aclaró que en 2014 el parque automotor en la ciudad ha crecido considerablemente por lo que destacó el descenso en las estadísticas.

“La gente ha tomado conciencia del cumplimiento de las normativas vigentes. Cada vez los motociclistas usan más el casco y los automovilista se colocan el cinturón de seguridad y encienden las luces”, dijo.

En el mismo sentido celebró la implementación de “Tolerancia Cero” aunque aclaró que la incorporación de nuevas tecnología, más infraestructura y controles más efectivos, han ayudado que el número de víctimas continúe en descenso.

Fuente: La Gaceta Salta

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.