Despues de la lluvia : En Tartagal en dos horas cayeron 120 milímetros y en Coronel Cornejo el temporal provocó inundaciones y familias evacuadas

DATO EXTRA |La humedad y el calor fueron la combinación perfecta para una jornada que terminó con abundantes precipitaciones y caída de granizo.




Luego de varias jornadas de agobiante calor, fuertes lluvias se hicieron sentir en distintos puntos de la provincia y provocaron inundaciones y el anegamiento de dos familias en Tartagal.

También precipitó en abundante cantidad en los departamentos de Orán, Anta y Metán.

Lucio Ganami, jefe de Operaciones de Defensa Civil, aseguró que no hubo que lamentar personas lesionadas y que sólo se registraron daños materiales.

En este sentido, dos familias oriundas de Tartagal, debieron ser asistidas luego de que sus casas quedaran inundadas. En ambos casos se  negaron a ser evacuados por lo que recibieron la ayuda en el mismo lugar.

En otros puntos de la provincia como Orán, Anta y Metán las tormentas llegaron en horas de la tarde luego de una jornada de agobiante calor que había alcanzado los 40º.

El temporal llegó con fuerte actividad eléctrica y ráfagas provenientes del sur, que provocaron un marcado descenso de la temperatura.

El Destacamento de Policía de Coronel Cornejo dejó constancia de los hechos, que sucedieron alrededor de las 21:40, en un recorrido de rutina que realizó personal de Defensa Civil para relevar daños.

Dos familias de calle Los Cebiles pidieron que se sacaran algunos elementos de los hogares para evitar que se dañaran con el agua, como así también el traslado de cinco menores junto con adultos responsables al Destacamento Policial.

El resto se quedó en los domicilios y esta mañana, en un nuevo relevamiento realizado se devolvieron los muebles a los hogares. El informe cierra sin registro de daños o evacuados en otro punto de la localidad.

Para hoy continúa el alerta meteorológico en el centro y este de Salta. Esto se debe a un pasaje de un frente frío que genera tormentas de variada intensidad.

Fuente: FM Profesional 89.9 - FM Alba

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.