Mosconi: Se suman denuncias por documentos “mellizos”

DATO EXTRA |Después que publicáramos el caso de una mujer que tiene documentos “mellizos”, recibimos otra denuncia, vía WhatsApp, en este caso de Víctor Armando Miranda quién asegura que sufre idéntica situación.




El denunciante vive en General Mosconi y desde hace varios años comparte su número de documento con una mujer.

No es el único caso ya que en esta semana recibimos también la denuncia de Patricia Alejandra Flores quién contó a El Tribuno que: “Tuve que iniciar todo el trámite de nuevo en la oficina central porque mi número se lo dieron a otra chica”. Tener un ciudadano “mellizo” tiene su precio: “Cuando quise votar aparece otra persona y cuando quise hacer trámites también aparece esta otra chica pero con mi número”. A Patricia no le quedan muchas opciones “me muevo con el viejito”, afirma en referencia a su antiguo DNI.

“Si hago una consulta en el ANSES aparecemos las dos, entonces tengo que elegir donde está mi nombre”, comenta Patricia, casi acostumbrada a la inusual situación. Sus idas y vueltas por las oficinas del Registro Civil parecen que están a punto de rendir frutos. “Me dijeron que, o me dan otro número o tienen que cambiar el libro entero”.

Sin embargo debe esperar que una de las jefas del Registro Civil regrese de su vacaciones, dentro de dos semanas, para obtener ua solución a su reclamo. Por el momento comparte su identidad con una desconocida, una rara forma de ser “mellizas”.

Ambas situaciones tienen ya varios años y los perjudicados no logran una solución a su problema.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.