Ruta 86: comunidades aborígenes cortan paso y piden trabajo en Vertúa SA

DATO EXTRA |Pobladores de comunidades aledañas al Kilómetro 5 sobre Ruta 86 cerraron el paso esta mañana en reclamo por 15 puestos de trabajo en la empresa Vertúa SA. En total son 15 las comunidades que están en el lugar, luego que ayer no se efectuara una reunión pactada entre representantes aborígenes y directivos de la empresa. El corte será total hasta las 11 horas.




Uno de los referentes ubicados en el lugar relataron que el pedido ya había sido presentado con anterioridad por las comunidades a la empresa Vertúa SA, encargada del primer tramo de los tres que comprende la primera etapa del GNEA. Cada uno de los tramos fue adjudicado a diferentes empresas. El primer tramo se extiende por 230 kilómetros, desde Campo Durán (Salta) hasta Los Blancos (Formosa).

Las comunidades aborígenes esperaban respuesta a su pedido de incorporación como mano de obra, pero al cancelarse la reunión determinaron; en asamblea; cortar el paso por Ruta 86 esta mañana desde las 08. La empresa está ubicada en el Kilómetro 4 y los referentes de las comunidades anunciaron que el corte dejará de ser total y pasará a ser de media calzada de 11 a 14 horas y

La medida de fuerza complicó el paso de la caravana municipal; que se dirigían a La Mora y Kilómetro 6; que llevaba los festejos por el Día de Reyes a las comunidades, pero pudieron pasar una vez que dejaron parte de los paquetes de golosinas y juguetes para los manifestantes.

El ducto por el cual piden trabajo es el que se conectará con el gasoducto Juana Azurduy, que a su vez une la localidad boliviana Yacuiba con la planta compresora de Campo Durán, en Salta. En esa localidad salteña se emplazó una planta receptora y de separación y medición del gas importado de Bolivia, que posteriormente se inyecta al sistema de transporte existente./ FM ALBA

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.