58 Países En Donde Aún Es Legal La Pena De Muerte

DATO EXTRA |Uno de los últimos informes sobre la pena capital, dejó al descubierto una gran cantidad de casos de muerte a carceleros de 25 países en el año 2008, y en el año 2009 ocurrió lo mismo en 19 países. Por este hecho, en el año 2010 hubo una abolición de la pena de muerte en muchos países, sin embargo, en 23 de los 58 países en donde aún es legal la pena de muerte, aún se siguió aplicando esta penalidad.




La cifra de países que suspendieron la ley ascendió el año pasado a 96. De los países que aún siguen aplicando esta ley, los que más hacen uso de este castigo son Arabia Saudí, China, Estados Unidos, Irán y Yemen.

China, es el país en donde más muertes se ejecutan por medio de esta ley, según La ONG, China ejecuta a más de 1000 personas al año.

Irán, es el segundo país que encabeza casos de muerte por medio de esta ley, ejecutando a 400 personas durante el 2011, incluyendo ahorcamientos públicos, además de ser el único país en donde se aplica la misma pena a menores de edad.

Arabia Saudí, encabeza el tercer puesto con un total de 45 muertos en el año 2010 y 140 muertos en espera de ser ejecutados este año.

A continuación, enumeraremos los 58 países en los que esta legalizada la pena capital.
Afganistán, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí, Autoridad Palestina, Bahamas, Bahréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bielorrusia, Botsuana, Comoras, Corea del Norte, Cuba, Chad, China, Dominica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, Etiopía, Guatemala, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guyana, India, Indonesia, Irak, Irán, Jamaica, Japón, Jordania, Kuwait, Lesoto, Líbano, Libia, Malasia, Mongolia, Nigeria, Omán, Pakistán, Qatar, República Democrática del Congo, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Sierra Leona, Singapur, Siria, Somalia, Sudán, Tailandia, Taiwán, Trinidad y Tobago, Uganda, Vietnam, Yemen, Zimbabue.

¿Estarías de acuerdo con la pena de muerte en tu país?

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.