Alerta en Santa Victoria y Embarcación por posible crecida de ríos

DATO EXTRA | Los parajes de Santa Victoria Este están bajo alerta ante una potencial crecida del río, informó Defensa Civil de Salta. El sur de Bolivia ha pasado por innumerables complicaciones por las fuertes lluvias de los últimos días. Los niveles en el Pilcomayo están en 3,14 (creciente) y en el Bermejo a 3,84 (creciente) a la altura de Embarcación.




En lo que refiere al Bermejo; luego del alerta que cundió la pasada semana; ayer miércole 17 el nivel se encontraba en 3,84 metros y en creciente, según datos de la COREBE. En todas las estaciones de medición del rio los niveles se encontraban por arriba de los 4 y 5 metros, con excepción de Embarcación.

Sin embargo, el alerta se emitió principalmente para la región de Bañados del Quirquincho, que afecta especialmente a la zona de Bermejito y áreas inundables.

En lo que hace al Pilcomayo, rige alerta para Santa María, Santa Victoria Este y Misión La Paz, ya que ayer se registró una creciente a la altura de Villamontes con un nivel de 3,14 metros. Se llegaron a provocar desbordes en la zona que va de Santa María a Victoria, situación que podía repercutir hoy en La Paz.

En esta última localidad, el rio mantenía niveles bajos y en bajante hasta el lunes, luego de haber registrado 3,71 metros. No se descarta, a pesar de todo, que se haya desbordes aguas abajo, especialmente en la zona de Las Vertientes.

El Dato
- En Orán, por la crecida del Rio Blanco a la altura del Paraje Agua Linda, se cerró el paso por Ruta 50 a las 00:15. / FM Alba

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.