Bolivia militarizará la frontera por denuncias de tráfico de órganos

DATO EXTRA |Días atrás se dio a conocer de dos casos aparentes de tráfico de órganos en la ciudad boliviana de Tarija, donde las autoridades del vecino país no confirmaron ni descartaron esta hipótesis luego de la denuncia y aparición de un cuerpo sin vida. La Ministra de Justicia de Bolivia, Virginia Velazco, anunció que reforzará la seguridad ciudadana, porque "en Bermejo hemos encontrado dos cadáveres donde se evidenciaba que había tráfico de órganos”.





En ese momento Jorge Villada, presidente de la Cámara Federal de Salta, aseguró a medios nacionales que "el tráfico de órganos deviene del tráfico de personas porque no se sabe cuál es el fin de la persona que se busca: si la prostituyen o si la utilizarán para extraer algún órgano, pero es una realidad que preocupa al país vecino", aclarando que no hay registro de casos ocurridos en Argentina.

La problemática tomó estado público tras los dos casos mencionados, y hoy el periodista del diario boliviano El País, Saúl Cardozo, aseguró a Fm Capital de Salta que "autoridades de Bolivia enviarán más de mil militares a la frontera para evitar el tráfico de órganos”.

"Uno de ellos es de una joven que viajo a Salta y le extrajeron los órganos en la morgue, porque, según dicen ella decidió donarlos y el otro es de un muchacho que apareció muerto y sin órganos en la morgue del hospital de Bermejo, donde aseguran que así llegó al lugar”.

"Como el domingo hay elecciones en nuestro país, están todos concentrados en la campaña por lo que hasta el lunes las investigaciones y acciones para combatir el tráfico de órganos estará paralizada”, aseguró el periodista.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.